Nuestra Señora de Malvinas

viernes, 13 de noviembre de 2020

Argentina en guerra contra la subversión apátrida: uno de los últimos atentados terroristas



 El 13 de noviembre de 1979 fue uno de los últimos atentados terroristas de la década del 70.

Cuando estés transitando por Av. 9 de Julio y Arenales, en pleno centro de Buenos Aires, pensá en estas víctimas: el Dr. Francisco Soldati, Director titular del Banco de Crédito Argentino, y su chofer y custodio, el cabo Ricardo Manuel Durán, fueron brutalmente asesinados en esa esquina.

En la mañana de ese 13 de noviembre, Soldati viajaba con Durán por Arenales, y cuando estaban por tomar la Avenida 9 de Julio una camioneta chocó su auto. De ahí descendieron terroristas de Montoneros que ametrallaron el Torino del empresario y luego le arrojaron granadas, que estallaron y provocaron que los pasajeros murieran carbonizados.

El cabo Durán se había casado hacía un mes.

Uno de los terroristas, por su parte, había desertado del Ejército (Enrique Horacio Firelli) y había sido denunciado como desaparecido por su padre. Otro de ellos había hecho uso de su derecho de opción de salida del país hacia Perú, y había vuelto clandestinamente (Remigio Elpidio González), hoy es recordado como asesinado en el Parque de la Memoria. La terrorista mujer había sido amnistiada por Cámpora en 1973 (María Selmira Videla).

CELTYV reclama Justicia, Verdad y Reparación para el Dr. Francisco Soldati y el cabo Durán, acompaña y abraza a sus familias y te pide que si este hecho te parece tan absurdamente injusto como a nosotros, compartas y difundas esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario