Nuestra Señora de Malvinas

viernes, 13 de noviembre de 2020

Argentina en Guerra contra la subversión apátrida. Muerte del Teniente Roberto Carbajo

 



ARGENTINA EN GUERRA. 1959-1990 GUERRA ANTISUBVERSIVA: EL 12 DE NOVIEMBRE DE 1974, LUEGO DE QUE EL PODER OBRERO Y POLÍTICO ARGENTINO HOMENAJEARA Y DEMOSTRARA TODO SU APOYO AL EJÉRCITO ARGENTINO POR SU COMBATE DE ANIQUILACIÓN CONTRA LA SUBVERSIÓN (COSA QUE HOY SE HACEN LOS OLVIDADIZOS EN EL PODER OBRERO, POLÍTICO, JUDICIAL Y MEDIÁTICO), Y MIENTRAS EL TERRORISMO ATACABA A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS, EXTREMISTAS ASESINAN AL TENIENTE 1° ROBERTO EDUARDO CARBAJO DELANTE DE SU SEÑORA ESPOSA E HIJOS 

  El 12 de noviembre de 1974, en la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos, y siendo aproximadamente la hora 20:00, el Teniente 1° Roberto Eduardo Carbajo del Ejército Argentino llegaba a la casa de su suegro, el escribano Roberto Espinosa Viale, cuyo domicilio se encontraba situado en Belgrano y Guardias Nacionales. Sin que el militar se percatara cuatro extremistas que aguardaban dentro de un automóvil Peugeot patente B-1.002.255 color amarillo estacionado en la segunda arteria mencionada se le acercaron y abrieron fuego desde corta distancia, justo en el momento que Carbajo descendía de su automóvil Ford Falcon patente B-1.023.659 mientras su esposa, María Inés lo esperaba parada en la vereda junto a sus hijitos. Al verse víctima del ataque,  Carbajo intentó extraer el arma que portaba para defenderse, pero la rapidez con que actuaron los asesinos no le permitió defenderse, y cayó sobre la calle alcanzado por varios impactos de balas de grueso calibre, en tanto los asesinos huían por Guardias Nacionales, desapareciendo por León Curuciaga. El hecho que conmocionó a la sociedad argentina, fue noticia a nivel nacional, y nota principal en varios Medios al día siguiente, debido a las circunstancias y brutalidad con que se cometió, y el contexto, que hoy los Medios ocultan y los poliíticos e inJusticia en argentina callan.

  Y es que este hecho ocurrió, COSA QUE HOY OBVIAN LOS PARTIDOS POLÍTICOS, SINDICATOS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y GOBIERNO EN ARGENTINA, en una jornada trascendental que la entera sociedad argentina, en su conjunto, daba en su lucha contra el flagelo extremista castroguevarista enemigo de la Nación Argentina, o sea contra los criminales victimarios que atacaban a la Argentina pero que son los que hoy se victimizan y gobiernan Argentina, ya que mientras tanto en Buenos Aires, en aquel mismo momento la CGT y las 62 Organizaciones homenajeban al Ejército Argentino en la plaza de armas del Edificio Libertador (tal cual vemos en imágenes y tapas de diarios), siendo que en la ocasión el teniente general Leandro Anaya junto al secretario general de la CGT, Segundo Bienvenido Palma, hicieron claras referencias a cual era la postura institucional argentina, tanto del movimiento obrero como de las Fuerzas Armadas, apoyando el accionar del gobierno argentino y de las Fuerzas Armadas en contra de la subversión, y haciendo clara referencia y condenando el asesinato del Teniente 1° Carbajo tan pronto se tomó conocimiento del mismo luego del acto. Estaban presentes, por parte del estamento político y el Poder Ejecutivo Nacional, los ministros

de Trabajo y Defensa, Ricardo Otero y Adolfo M. Savino, y también representando al poder obrero Casildo Herrera de las 62 Organizaciones durante ese homenaje que las centrales obreras le rindieron a las Fuerzas Armadas ese 12 de noviembre de 1974, que rápidamente acompañaron con una solicitada de la CGT en apoyo del accionar del Ejército que se publicó en todos los grandes Medios al día siguiente, y donde ya hacía clara alución al asesinato del Teniente 1° Carbajo, señalando que "Ayer honramos a estos héroes que vistiendo el uniforme de la Patria cayeron por ser guardianes de nuestra soberanía como pueblo y como nación. Y ahora pensamos que, cuando rendimos ese homenaje, Carbajo aún vivía, que él y sus pequeños hijos sabían que existía una hermandad que nadie podía destruir.

  En estos momentos este joven oficial se incorporó a la nómina de aquellos héroes. SUS HIJOS QUEDARON HUÉRFANOS POR EL ODIO DE ESOS ANTIPATRIA QUE PRETENDEN SOMETERNOS. Los trabajadores tenemos a otros chicos como esos, huérfanos también por la acción de estos contrarevolucionarios que matan para servir a sus amos.

  Pero la criatura que vio morir junto a ella a ese soldado al que abatió el odio sin razón, como los hijos de nuestros compañeros, que vieron caer a sus padres segados por la violencia de los mercenarios, deben saber que ninguno de estos crímenes habrá de quebrar esa hermandad y esa unidad que hará fructificar una Argentina donde habrá de imponerse la paz y donde no tendrán cabida estos infames criminales que carecen de Patria y de Dios".

  Estos hechos se daban en un contexto de imparable ofensiva extremista, que por esas fechas, además de haberle declarado la guerra a la Argentina, habían llegado al extremo de amenazar publica y oficialmente contra la vida de los niños argentinos, y los terroristas comunistas secuestraban a los niños que iban a las escuelas (ver enlace adjunto), asolando a la sociedad y a las democráticas autoridades de gobierno elegidas por el 62% de los votos. 

  Cuatro días más tarde, al llevarse a cabo en el mismo lugar el acto conmemorativo por el 163º aniversario del Estado Mayor del Ejército, quien era su titular en aquellas fechas, el general Don

Jorge Rafael Videla, que estaba acompañado por el general Anaya, hizo uso de la palabra refiriéndose a la guerra contra la subversión, y nuevamente hubo un total respaldo político, sindical, obrero, popular para el accionar militar, todo reconocido por los Medios de comunicación que hoy niegan esa realidad.

  El Teniente 1° Roberto Eduardo Carbajo había nacido el 2 de octubre de 1943 en la localidad de Tostado, Provincia de Santa Fe, e ingresó en el Colegio Militar de la Nación el 7 de marzo de 1962, egresando con el grado de Subteniente del arma de Ingenieros. Estaba casado y tenía dos pequeños hijos, Sofía de 5 añitos y Aníbal de 2 añitos de edad. Su último destino en el Ejército fue el Batallón de Ingenieros de Combate 101, con asiento en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, lugar donde fue emboscado y asesinado. Fue ascendido post mortem al grado de Capitán.

  Este oficial formaba parte de una lista de Oficiales del Ejército Argentino sentenciados a muerte por parte de la mafiosa organización terrorista ERP-PRT (Ejército Revolucionario del Pueblo-Partido Socialista de los Trabajadores, que llegó a atentar contra el Coronel Jorge Oscar Grassi, el Teniente 1º Luis Roberto Brzic, el Capitán Miguel Ángel Paiva, el Mayor bioquímico Jaime Gimeno, el Teniente 1º Juan Carlos Gambandé, el Teniente coronel médico José Francisco Gardón, el Mayor Néstor Horacio López, el Teniente 1° Ciro Ahumada que logró salvar su vida pero resultando herido, y apenas unos días más tarde del asesinato del Teniente 1° Carbajo asesinarían al Capitán Humberto Viola y a su pequeña hijita María Cristina, y dejando herida de gravedad a su otra hija María Fernanda.

  Como advertimos, a nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad, o sea a nuestros militares y policías, a nuestros uniformados, cuando las papas quemaban quienes hoy reniegan de ellos, los homenajeaban y los apoyaban porque los necesitaban, y golpeaban las puertas de cuarteles y comisarías porque aquellos victimarios terroristas de ayer, que hoy gobiernan Argentina afirmando que eran víctimas, andaban haciéndole la guerra a la Argentina, asesinando, secuestrando a los niños que iban a las escuelas... Los que ayer golpeaban las puertas de cuarteles y comisarías para pedir protección, que homenajeaban y apoyaban a militares y policías, ya no honran ni consideran héroes que vistiendo el uniforme de la Patria a los "guardianes caídos por nuestra soberanía", ya no piensan más que cuando rendían esos homenaje los Carbajo, Viola, Gambandé, Gimeno, Brzic "aún vivían, y que ellos y sus pequeños hijos sabían que existía una hermandad que nadie podía destruir"; tampoco piensan más que "SUS HIJOS QUEDARON HUÉRFANOS POR EL ODIO DE ESOS ANTIPATRIA QUE PRETENDEN SOMETERNOS", ni que aquellos "asesinos contrarevolucionarios que matan para servir a sus amos" son los mismos que hoy gobiernan, a pesar que "odiaban sin razón" y eran unos "mercenarios", a quienes les decían que "ninguno de esos crímenes iban de quebrar esa hermandad y esa unidad que hará fructificar una Argentina donde habrá de imponerse la paz y donde no tendrán cabida estos infames criminales que carecen de Patria y de Dios"; les permitieron quedar impunes, quebrar todo, les dieron cabida, acusan hoy de odio a quienes fueron las víctimas (o apoyan a esas víctimas) de aquellos odiadores, y han destruido por completo todo lo que se ganó con tanto sacrificio luchando contra el enemigo de Argentina.

  Sin Memoria no hay Justicia, y como advertimos en Argentina de parte del Estado y los Medios de comunicación la Memoria y Justicia no forma parte de su léxico, ¿y cómo no va a ser así? Si los mismos terroristas de ayer, hoy son parte del Gobierno, Justicia y Medios argentinos... Los apátridas, los corruptos y terroristas que gobiernan Argentina desde 1983 ¿te contaron otra cosa? ¡TE MINTIERON!...

CAPITÁN ROBERTO EDUARDO CARBAJO, ¡SALUDO UNO!

▪️ Imágenes

•1: Teniente 1° Roberto Eduardo

Carbajo.

•2: Tapa del diario Clarín, donde se daba cuenta del asesinato del Teniente 1° Carbajo, y del contexto de terror que se vivía en Argentina, DONDE LAS FUERZAS ARMADAS DEBÍAN CUSTODIAR LAS ESCUELAS PARA QUE LOS TERRORISTAS (que hoy gobiernan en Argentina) NO PUEDAN SEGUIR SECUESTRANDO NIÑOS

•3: El teniente general Leandro Anaya junto al secretario general de

la CGT, Segundo Bienvenido Palma. A la izquierda los ministros

de Trabajo y Defensa, Ricardo Otero y Adolfo M. Savino, junto a ellos Casildo Herrera de las 62 Organizaciones durante el homenaje que las centrales obreras le rindieron y apoyarom a las Fuerzas Armadas en su lucha contra la subversión, el 12 de noviembre de 1974, el mismo día que los terroristas que hoy afirman ser víctimas, asesinaron al Teniente 1° Carbajo delante de su familia (foto diario La Nación)

•4: El día que asesinaron al Teniente 1° Carbajo en San Nicolás, en la ciudad de Buenos Aires, la CGT y las 62 Organizaciones homenajeron al Ejército Argentino en la plaza de armas del Edificio Libertador (foto diario La Nación)

•5: Solicitada de la CGT y las 62 Organizaciones homenajeando y apoyando el accionar de las Fuerzas Armadas Argentinas, y donde se hace clara referencia al asesinato del Teniente 1° Roberto Eduardo Carbajo, y que publicada en los diarios más importantes del país el 13 de noviembre de 1974 (foto diario La Nación)

•6: Cuatro días después del crimen del Teniente 1° Carbajo, el 16 de noviembre de 1974, se llevó a cabo en el mismo lugar del acto homenaje y de apoyo a las Fuerzas Armadas, el acto conmemorativo por el 163º aniversario del Estado Mayor del Ejército. Su titular, el general Don Jorge Rafael Videla hizo uso de la palabra refiriéndose a la guerra contra la subversión. A la izquierda, en primer lugar, el teniente general Anaya. Nuevamente las instituciones políticas y obreras, la sociedad, a pleno apoyaron a las Fuerzas Armadas y en contra de la subversión (foto diario La Nación)

En medio de una ofensiva de terror donde los subversivos que hoy gobiernan, en plena democracia, secuestraban a los niños que iban a las escuelas, el 7 de noviembre de 1974 es emboscado y asesinado el Mayor Néstor Horacio López del Ejército Argentino:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1489378587924184&id=746036608925056

24 y 25 de septiembre de 1974, en una seguidilla de ataques extremistas son asesinados dos oficiales, del Ejército Argentino, otro es herido:

https://www.facebook.com/746036608925056/posts/1451269635068413/

El 7 de octubre de 1974, plena democracia, terroristas castroguevaristas del ERP emboscan y asesinan al bioquímico, oficial mayor del Ejército, Jaime Gimeno, cuando salía de su domicilio particular:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=922121907983191&id=746036608925056

11 de octubre de 1974, 3 extremistas castroguevarista del ERP-PRT emboscan y asesinan al jóven Teniente Juan Carlos Gambandé:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=924385814423467&id=746036608925056

1 de diciembre de 1974, los "jóvenes idealistas" hacen la "revolución" en plena democracia y asesinando en retaguardia a militares desarmados con sus familias. El "Operativo Independencia" sobrevino como consecuencia de miles de estos hechos, el Proceso sobrevino aún después como consecuencia de miles de estos hechos:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=784215338440516&id=746036608925056

No hay comentarios:

Publicar un comentario