Nuestra Señora de Malvinas

domingo, 11 de octubre de 2020

Juan Carlos Gambandé, otra víctima de los subversivos montoneros



JUAN CARLOS GAMBANDÉ

11 de Octubre de 1974

Juan Carlos estaba de novio con  Juana Elsa  Morelli, con quien se casó en octubre de 1973, Rosario. Él estaba todavía cursando el Colegio Militar en Palomar  y la conoció a ella cuando ambos tenían 24 años. Luego se casaron. Después de la boda, Juan Carlos pasó  como Teniente en el Liceo Militar de Santa Fe.

En 1974  Elsa queda embarazada. En octubre, Juan Carlos Marcelo Gambandé tenía 3 meses de gestación. El 11 de ese mes Juan Carlos se levantó muy temprano como siempre, bajó las escaleras y sacó su Fiat 600 del garaje. Mientras estaba saliendo marcha atrás, lo interceptaron 3 hombres con ametralladoras y escopetas recortadas y lo acribillaron por la espalda. Juan Carlos cayó del auto y su reloj quedó detenido a las 6:24, la última prueba de su puntualidad.

Un lechero que pasaba por el lugar lo levantó y lo llevaron al hospital, pero ya era tarde . El ERP se adjudicó el asesinato. Fue uno más de los crímenes seriales que venía cometiendo la Organización, que mataba indiscriminadamente a oficiales del Ejército, por el solo hecho de serlo.

Algunos comentarios sugirieron, en aquel tiempo, que los guerrilleros le habían pedido a Gambandé 200 uniformes de combate; si no se los entregaba , lo matarían. Otros sostienen que lo mataron por su simpatía, porque era muy querido en el Liceo y en el Ejército, y su muerte  golpearía la moral de la fuerza.

Fuente : CELTYV

No hay comentarios:

Publicar un comentario