Nuestra Señora de Malvinas

jueves, 22 de octubre de 2020

El peor desastre naval sufrido por la Royal Navy desde la Segunda Guerra Mundial

EL PEOR DESASTRE NAVAL DESDE LA WWII

https://www.youtube.com/watch?v=3v91lOo9shM&fbclid=IwAR3p8bQPWnQKHXWCGKbBOFl__f95MOHFEj8l5qhQVFx-IVVAsMPXkABWG1o 



Shaggy MacDougall

33.100 suscriptores

El Ataque a Bahía Agradable por parte de la FAA fue conocido como el Día Más Negro de la Flota Británica , y la Mayor Cantidad de Bajas en una Sola Batalla desde la Segunda Guerra Mundial .

A partir del 1 de junio de 1982 en Islas Malvinas , comienza el Segundo Desembarco Masivo de el Reino Unido para iniciar el empuje Terrestre hacia Puerto Argentino la capital de nuestros archipielagos australes . 

5.000 hombres de la V Brigada llegan en Transportes y que luego transbordarían en lanchones a distintos puntos de las costas de Malvinas Este . 

Unidades de la Guardia Galesa y Escocesa no querían perder protagonismo y junto a los Gurkhas fueron enviados al área de puerto Fitzroy . La única manera de llegar era vía naval , siendo detectados por hombres del RI4 del ejército argentino.

Así comienza el llamado por los ingleses como el "Raid Bluff Cove Attack" , una serie de oleadas argentinas con su aviación a dichos objetivos estáticos en Bahía Agradable. 

La Guardia Galesa no tendría suerte y quedaría atrapada a bordo de un gigantesco buque logístico cargado de municiones y combustible . 

Son destruidos los principales Buques de Desembarco RFA SIR Tristram y RFA SIR Galahad con más de medio centenar de bajas confirmadas . También es destruída la fragata HMS Plymouth y hundido el LCU Foxtrot IV . En las acciones pierden la vida varios pilotos argentinos . 

En el Fragmento de vídeo habla el comandante de Royal Marines , Southby Talyour , quien era un experto navegante a vela y era el único que conocía cada rincón de las islas por haberlas recorrido en el pasado . Además era el único que había cartografiado los archipielagos y para el Almirantazgo británico era un hombre preciado para poder llevar semejante empresa de Guerra a cabo. 

A pesar de la pobre ofensiva Argentina , y la poca capacidad de aprovechar blancos de oportunidad e iniciativa en ataques defensivos , la FAA en operación conjunta de forma inédita junto al Ejército Argentino , el 8 de junio se logró desarticular la Guardia Galesa e impedir el avance por tierra , al menos retrasando el desembarco por un tiempo . 

El Jefe de Hospital de Campaña Rick Jolly cuando fue entrevistado por la BBC acerca de la batalla de Darwin/ Goose Green , oculta las bajas inglesas . Pero en los ataques Navales de Fitzroy es superado por lo dantesco de dicho combate y debe admitir las pérdidas que fueron desastrosas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario