Nuestra Señora de Malvinas

sábado, 20 de marzo de 2021

Víctimas de la subversión terrorista

 


El 22 de febrero publicamos sobre el hallazgo del cuerpo de Mario Reduto, un oficial de la Marina, retirado, que había sido secuestrado en esa fecha en 1974. El 14 de marzo de ese año, casi un mes después, encontraron el cadáver con señales de tortura.
Montoneros se vengó de Reduto porque este había testificado contra el sacerdote Alberto Carbone, partícipe de un ataque terrorista a la Subprefectura en Zárate, en 1972.
En la foto vemos a su familia poco después de conocer la noticia de la muerte. La esposa había hecho reiterados pedidos por carta a los secuestradores pidiendo que devuelvan a su marido con vida. Los terroristas torturaron psicológicamente a la familia y mandaron fotos de Reduto a los diarios. Con una llamada telefónica anónima avisaron a un diario que lo habían ejecutado y dieron la ubicación del cuerpo.
Como ésta, tantas familias quedaron rotas para siempre por la saña y el odio de los terroristas hacia quien les hacía frente.
Desde CELTYV acompañamos a esta familia y a todas las que sufrieron el terrorismo y pedimos Verdad, Justicia y Reparación!


No hay comentarios:

Publicar un comentario