Nuestra Señora de Malvinas

martes, 31 de julio de 2012

Ataque vandálico a la Virgen de Luján en cementerio de Malvinas



Reproducimos la información tal como la publica el diario La Nación del día 31 de julio de 2012, en su edición digital (http://www.lanacion.com.ar/1494906-denuncian-vandalismo-en-el-cementerio-argentino-en-malvinas). Nos sumamos al repudio de tan lamentable hecho, al tiempo que iniciamos una novena en reparación y desagravio al ultraje sufrido por Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina. Invitamos a todos los argentinos a desagraviar a Nuestra Madre del cielo.


A poco más de cumplirse 30 años de la guerra de Malvinas, los familiares de los soldados argentinos caídos en combate denunciaron que en los últimos días se atacó violentamente el cementerio de Darwin en el archipiélago. Principalmente fue perjudicada la imagen de la Virgen de Luján que bendice el lugar.
Las autoridades de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur señalaron a LA NACION que se produjo un "acto vandálico" en el Monumento a los combatientes.
La organización de familiares recibió un comunicado ayer de Sebastián Socodo, encargado del mantenimiento del camposanto argentino. No se sabe cuándo fue exactamente el ataque ni quienes.
"Hay fuertes impactos en un blindex de vidrio que protegía la urna donde está la imagen de la Virgen. Parecen balas pero aún no sabemos", contó a este diario Cesar González Trejo, apoderado de la comisión y ex combatiente de Malvinas. "No se dañó la imagen pero podrían haberlo hecho", expresó.
Según se supo, la policía isleña ya tomó cartas en el asunto pero no hubo avances en la investigación.
La comisión de familiares le envío notas al canciller argentino Héctor Timerman y al embajador británico en la Argentina, John Freeman, "para que en sus respectivos ámbitos de responsabilidad garanticen una investigación urgente y exhaustiva acerca del acto profanatorio cometido".
"Este acto se enmarca en una escalada de hostilidad por parte de algunos sectores británicos con proyección en ámbitos de influencia local, hacia el más importante homenaje que el pueblo argentino les rindiera a los 649 soldados caídos en el conflicto armado de 1982. esa actitud deviene, a nuestro entender, de un clima artificialmente provocado que atentó contra la sacralizad del lugar histórico", indicó la comisión a través de un comunicado..

No hay comentarios:

Publicar un comentario