Nuestra Señora de Malvinas

martes, 3 de mayo de 2011

¡Gloria eterna a los héroes del ARA Belgrano!

Los 323 héroes argentinos
se hundieron con el ARA Belgrano,
en el fondo del mar,
y allí con sus cuerpos descansan .
Pero con sus almas
subieron hasta las estrellas,
desde donde velan,
junto al Ángel Custodio de Argentina,
por la recuperación de nuestras Islas Malvinas.

La dolorosa foto del ARA Belgrano, hundiéndose, evoca el cobarde y artero torpedeo al que fue sometido, torpedeo por el cual fue finalmente hundido, llevándose la vida de 323 héroes argentinos.

La foto evoca dolor, porque murieron soldados argentinos, y porque la Patria recibía una herida más de quien es su agresor desde el año 1833.

Sin embargo, la foto del ARA Belgrano, dando su último adiós, evoca también una paradoja: quienes se hundieron en el fondo del mar con el buque de guerra, paradójicamente, subieron hasta las estrellas, en donde se encuentran los ángeles guerreros, que en nombre de Dios velan por las almas de los hombres nobles.

También paradójicamente, quienes desde las sombras ordenaron el vil ataque, y quienes lo ejecutaron, amparándose en la oscuridad de las aguas profundas, al hundir el Belgrano y asesinar cobardemente a los marinos, y al herir, una vez más, a la Patria, fueron ellos quienes se hundieron en la ignominia, en la bajeza, en la vileza y en el deshonor. Porque aunque hayan triunfado militarmente, fue un triunfo basado en el error, en la rapiña, en la codicia por lo ajeno, en la soberbia por no pedir perdón y devolver, con sana vergüenza, lo que se reconoce como robado. Jamás puede ser un triunfo noble, el basado en el despojo, en la mentira, en el robo a mano armada, como lo fueron nuestras Islas Malvinas.

Los héroes del ARA Belgrano descansan en el mar, con sus cuerpos, pero con sus almas vigilan desde las estrellas, y junto a los Arcángeles Arcabuceros, y al Ángel Custodio de Argentina, guardián de la Patria, oran al Dios Omnipotente para que perdone a los agresores de la Patria, y devuelvan las Islas a la Nación Argentina.

¡Gloria eterna a los héroes del ARA Belgrano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario