Nuestra Señora de Malvinas

sábado, 18 de julio de 2020

"Es una provocación regional": Melella repudió los ejercicios militares británicos en Malvinas

El gobernador Gustavo Melella expresó su rechazo y el del "pueblo de mi provincia" por la realización de ejercicios militares británicos en las islas Malvinas, considerando que se tratan de "acciones de carácter unilateral y con un trasfondo eminentemente bélico".

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Melella expresó su rechazo y el del "pueblo de mi provincia" por la realización de ejercicios militares británicos en las islas Malvinas, considerando que se tratan de "acciones de carácter unilateral y con un trasfondo eminentemente bélico".

Dirigiéndose al embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, Melella sostuvo que "el pueblo y Gobierno de mi provincia rechazan de manera contundente la realización de estos ejercicios dentro de su territorio, el cual tiene una parte ocupada ilegalmente por el Estado que Usted representa".

"Su país continúa desconociendo las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, quienes instan a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos en disputa", remarcó.

Asimismo, el mandatario fueguino opinó que "estas acciones de carácter unilateral y con un trasfondo eminentemente bélico, no solamente afectan las relaciones bilaterales de nuestros Estados, sino que se constituye en una provocación regional, representado una amenaza a la seguridad internacional en un continente eminentemente pacífico y violando flagrantemente la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur".
(https://criticasur.com.ar/nota/26779/es_una_provocacion_regional_melella_repudio_los_ejercicios_militares_britanicos_en_malvinas/?rand=745&fbclid=IwAR326uPXZksI45Ym_MzUivYksU4P-fbgo9NmYUazBFcIC120XLUywrtya10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario