Nuestra Señora de Malvinas

sábado, 4 de marzo de 2023

Buque-blanco para los A-4B Skyhawk

 




Un hermoso acto y homenaje bien merecido para nuestros héroes. Para el que no sabe, o para algún extranjero que esté leyendo esto en mi facebook, explico brevemente que en ese barco abandonado practicaron "tiro" nuestros pilotos de A-4B Skyhawk durante la guerra de Malvinas en 1982. Ellos no tenían entrenamiento full de ataque naval, y ese barco abandonado sirvió para que los halcones pudieran "practicar" como atacar a los buques británicos. Visitar ese barco es increíble, yo lo visité hace años atrás cuando no había nada allí, estaba solo el buque. Y creanme que realmente se siente algo único, se respira el "aire" de 1982. Para mí visitar ese buque fue una experiencia única, yo cerraba mis ojos y me imaginaba llegar a los A-4 en vuelo rasante sobre el mar a 900km/h para atacarlo (algo que luego repetirían contra los buques británicos). El buque está lleno de agujeros que se pueden ver aún hoy, mostrando la puntería que hacían nuestros pilotos. Ahora, gracias a la inauguración de ayer, quien lo visite podrá ver allí, la historia, las fotos, y los nombres de héroes argentinos que dieron la vida por la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario