Nuestra Señora de Malvinas

viernes, 10 de noviembre de 2017

Día de la Tradición


         En el Día de la Tradición, 10 noviembre, los argentinos recordamos el nacimiento de José Hernández, poeta, escritor, político, periodista y soldado, activo militante del federalismo provinciano y creador de “El gaucho Martín Fierro”[1].
         ¿Por qué se elige este día para celebrar la Tradición? Se elige este día en su honor porque José Hernández luchó en forma activa no solo para describir al verdadera y único Ser Nacional Argentino –cuya representación más legítima es el gaucho-, sino que también luchó contra el liberalismo masónico de Mitre y Sarmiento, que con el pretexto de “europeizar” nuestras tierras, no dudaron en adoptar políticas e ideologías contrarias a la Patria y a nuestro Ser Nacional (la Masonería y el Liberalismo son tan contrarias a nuestro Ser Nacional, como el comunismo marxista). Luchó también por una concepción de Patria en la que todas las provincias fueran una sola entidad soberana –la Confederación Argentina, en la que el factor de unidad habría de ser “el destino en lo trascendente” que es la Patria, al decir de José Antonio Primo de Rivera- y no meros feudos serviles del unitarismo liberal porteño, brazo político e ideológico de la masonería anglo-francesa. Así es como combatió en las batallas de Cepeda y Pavón en el bando de la Confederación Argentina, y en las filas de Ricardo López Jordán en defensa de la provincia de Entre Ríos contra la ocupación porteña. Además, José Hernández fue diputado y senador bonaerense, defendió la federalización de la ciudad de Buenos Aires en un memorable debate con Leandro N. Alem, y fue también senador nacional, impulsando la creación del Club Industrial y la sanción de una legislación proteccionista que alentara la industrialización nacional[2]. Fue además el creador de una de las más memorables obras de la literatura argentina, en donde florece el Ser Nacional Argentino, “El gaucho Martín Fierro”; fue autor también de “Vida del Chacho”, “Instrucción del estanciero”, “Las islas Malvinas”, “Los treinta y tres orientales” y fundador y director de los periódicos El Argentino, de Paraná, y El Río de la Plata, de Buenos Aires, desde los cuales combatió incansablemente la política entreguista y anti-nacional de Mitre y Sarmiento (es públicamente conocido el desprecio de Sarmiento por el gaucho, y fue por su traición que la Argentina perdió la mitad del territorio patagónico, ahora en manos de un país que nos traicionó en la Batalla de Malvinas, Chile). José Hernández describe nuestro Ser Nacional, herido por la usurpación ilegítima de las Islas Malvinas por parte del pirata inglés. Falleció el 21 de octubre de 1886.
         ¿Qué está comprendida en la Tradición? Como hemos dicho, lo que se celebra en este día es el Ser Nacional Argentino, descripto de manera formidable por José Hernández en el Martín Fierro. El gaucho, producto del mestizaje entre los conquistadores españoles y los habitantes de este lugar, afincado en los parajes más profundos de la Patria, trabajador incansable del campo, motor de la economía y de la cultura del país, es el representante más fiel de nuestra Tradición. No somos europeos –aunque tenemos ascendencia europea-, ni somos indígenas –aunque tenemos ascendencia indígena-: somos argentinos, descendientes de España, nacidos en América, por nuestras venas corre sangre hispana e indígena, hablamos el español, con el que nombramos a Jesucristo, Nuestro Dios y Señor, porque profesamos la Religión Católica, don inestimable de la Madre Patria España, y luchamos por la Restauración de la Patria en su integridad espiritual (que Cristo reine en los corazones de los argentinos), moral (los Mandamientos de la Ley de Dios sean los que guíen a Nuestra Patria) y territorial (recuperación de las Islas Malvinas). Esto es lo que celebramos en el Día de la Tradición.
        



[1] Cfr. https://www.elpatagonico.com/por-que-se-celebra-el-dia-la-tradicion-n3048676
[2] Cfr. ibidem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario