Evita Montonera. Asi se llamaba la revista que editaba montoneros. En el No. 9 de Noviembre de 1975, en la pagina 28 dice. "También el 16 de octubre, un pelotón montonero de combate ajustició al empresario metalúrgico de la zona sur del Gran Buenos Aires, Reinaldo Dalbosco, vinculado al SIDE (¿?) y a un cabo de la Policía Federal Raúl Sanguinetti que le hacia de custodia.
Ni el señor Dal Bosco pertenecía a la Side ni mi abuelo tenía que ver con "algo", era un simple cana que custodiaba a un empresario para estirar su magro salario. Crecí con el dolor de la falta de justicia, crecí sin odiar a los que desmembraron a mi familia, por que de haberlo hecho, ellos hubiesen ganado, crecí sabiendo que tarde o temprano la verdad y la justicia se imponen, crecí sin estar de acuerdo con el "ajusticiamiento" de los que te ajusticiaron.Crecí con dolor, crecí sin abuelo, pero no me olvidé de vos.
A medida que va pasando la vida, mi dolor va siendo reemplazado por el orgullo de haber sido tu nieta ,el amor que te tendré hasta el último día de mi vida y la inmensa lástima que siento hacia las personas ( y sus familias)que en pos de "sus ideales" te asesinaron y luego ajustaron los derechos humanos a su humana conveniencia.Hace poco comencé a sentir lo mismo por gente que estaba " de mi lado" en esta búsqueda de justicia, por que pelean con el mismo odio que tenían los que te asesinaron por que a ellos les ganaron,conmigo aún no pudieron. Aprendí el significado de la palabra terrorismo, desde pequeña, cuando preguntaba por qué no tenía abuelo, de adulta entendí que los hijos y nietos de quienes lo ejercieron hacia vos son dignos de mi lástima que muchos de los que pelean contra esa gente también lo son.Yo me quedé con el orgullo de ser la nieta de un hombre de bien, yo quiero justicia no ajusticiamiento,yo soy la nieta de Raúl y ellos ... bueno, ese es su problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario