Nuestra Señora de Malvinas

miércoles, 11 de septiembre de 2024

DÍA DEL MAESTRO: JULIO CAO, ENTREGÓ SU VIDA POR MALVINAS LUCHANDO EN EL GLORIOSO RIM 3

 


👆

- Nunca me gustó Sarmiento, su apoyo a la usurpación chilena de la Patagonia, su visión pro británica y pro francesa, expresada en "Facundo", su pertenencia a la secta masónica y el integrar una coalición con los brasileños para derrocar a Rosas me generan rechazo.

- Hoy mi homenaje a JULIO CAO, quién colgó el guardapolvo y como reservista se puso el uniforme para ir a luchar y caer en Malvinas como un héroe. Esta carta la escribió a sus alumnos desde las islas días antes de entregar su vida en combate como parte del glorioso RIM 3:


"A mis queridos alumnos de 3ro D:

No hemos tenido tiempo para despedirnos y eso me ha tenido preocupado muchas noches aquí en Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi labor de soldado: Defender la Bandera.

Espero que ustedes no se preocupen mucho por mi porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos a subir a nuestro inmenso Cóndor y le vamos a decir que nos lleve a todos al país de los cuentos que como ustedes saben queda muy cerca de las Malvinas. Y ahora como el maestro conoce muy bien las islas no nos vamos a perder.

Chicos, quiero que sepan que a las noches cuando me acuesto cierro los ojos y veo cada una de sus caritas riendo y jugando; cuando me duermo sueño que estoy con ustedes.

Quiero que se pongan muy contentos porque su maestro es un soldado que los quiere y los extraña.

Ahora sólo le pido a Dios volver pronto con ustedes. Muchos cariños de su maestro que nunca se olvida de ustedes. Afectuosamente

Julio"

Del historiador Sebastián Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario