Nuestra Señora de Malvinas

domingo, 20 de septiembre de 2020

Honor y gloria eterna al VGM Pedro Daniel Fiorot

 Él fue un soldado del Batallón de Infantería de Marina N° 5 que peleó la última gran batalla contra los ingleses: Puerto Argentino, un cuerpo cuya valentía en combate aún es reconocida por los propios ingleses.

"Estábamos para venirnos de baja, ya vestidos de civil. O sea, algo sabíamos pero no sabíamos que iba a ser para tanto, que iba a ser una guerra, que íbamos a tener que ir allá", me contó Pedro aquel 2 de abril de 2012, recordando cómo había terminado en Malvinas.
"Fue una sorpresa. Había movimientos que no eran habituales en el BIM 5. El 2 de abril a las 6 de la mañana hacen un toque de queda y bueno... de vuelta a vestir la ropa verde. Yo justamente ese día 2 tenía vuelo a Buenos Aires, ya me venía de baja", recordó con una sonrisa.
Pedro fue uno de los tantos héroes que soportaron por más de cuarenta días la fuerza combinada inglesa, compuesta por un batallón de guardias escoceses, un batallón de gurkas, un batallón de guardia galesa, un batallón de paracaidistas y fuego naval y de artillería que martillaron las posiciones defendidas por el BIM 5 en las islas.
Gracias Juntos por Malvinas
Admin I
La imagen puede contener: una persona, exterior
Tú y 4.1 mil personas más
498 comentarios
1.3 mil veces compartida
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario