Nuestra Señora de Malvinas

viernes, 17 de mayo de 2013

La Virgen de las Malvinas recorrerá el país para recuperar “la llama de la argentinidad”



Jueves 16 May 2013 | 

Ushuaia (Tierra del Fuego) (AICA): Una imagen de la Virgen de Luján bajo el nombre de “Nuestra Señora de las Malvinas” iniciará el sábado 18, en la ciudad de La Quiaca, Jujuy, una peregrinación por cada una de las provincias del país, desde el extremo norte al extremo sur de la Argentina continental, bajo el lema “Recuperemos la llama de la argentinidad”. Se espera que visite las Islas Malvinas y el Sector Antártico Argentino, para llegar aproximadamente en noviembre a la ciudad de Ushuaia, donde permanecerá.

El recorrido comenzará por el Noroeste Argentino, donde los Centros de Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) y otras instituciones acordaron en marzo el itinerario que esta imagen de la Virgen de Luján desarrollará. 

El sábado 18 de mayo, la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, junto con los excombatientes de Luján y de Ushuaia, hará entrega de la imagen al Centro de Veteranos de Guerra de Jujuy. El domingo 19, la sagrada imagen visitará las ciudades de Palpalá y San Salvador de Jujuy. 

El martes 21 la Virgen recorrerá las calles de la ciudad de Salta, en tanto que el jueves 23 estará en San Miguel de Tucumán; el sábado 25, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Allí, los centros de Veteranos de dicha localidad y la ciudad de La Banda homenajearán a María con un desfile cívico-militar. 

El lunes 26 la peregrinación de la Virgen y feligreses continuará en La Banda y la capital de Santiago del Estero. Para finalizar la primera etapa, la Madre llegará el 28 a San Fernando del Valle de Catamarca. Se espera que la réplica visite las demás regiones del país, así como las Islas Malvinas y el Sector Antártico Argentino, para llegar aproximadamente en noviembre a la ciudad de Ushuaia, donde permanecerá. 

Origen de la iniciativa 
En agosto de 2012, un grupo de vecinos de la ciudad de Ushuaia manifestaron en una sesión del Observatorio Provincial de la Cuestión Malvinas el deseo de tener en la capital provincial de la jurisdicción que abarca los archipiélagos del Atlántico Sur una réplica de la imagen de la Virgen de Luján que se entronizó en 2009 en el Cementerio de Darwin, en custodia de los héroes caídos en el conflicto armado de 1982. 

En aquel momento, los veteranos de guerra de Ushuaia tomaron contacto con la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur a fin de tramitar por su intermedio la factibilidad de la obtención de dicha imagen. 

La imagen de la Virgen fue obtenida por la donación del intendente de la ciudad de Luján, Oscar Luciani, por medio de los veteranos de ese municipio, quienes entregaron el 8 de diciembre del año pasado la imagen a la Comisión de Familiares de Caídos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario