Nuestra Señora de Malvinas

miércoles, 9 de octubre de 2024

El Padrenuestro se vive en la Santa Misa

 



         El Padrenuestro tiene una doble característica: por un lado, es la única oración enseñada personalmente por Nuestro Señor Jesucristo; por otro lado, es la única oración que se vive en la Santa Misa. Veamos por qué.

         “Padrenuestro que estás en el Cielo”: en el Padrenuestro nos dirigimos a Dios, nuestro Padre, que está en el Cielo; en la Santa Misa, Dios Nuestro Padre, se hace Presente, en Persona, con su Cielo eterno, porque el Altar Eucarístico se convierte en el Cielo Eterno por la liturgia eucarística durante la Santa Misa.

         “Santificado sea Tu Nombre”: en el Padrenuestro expresamos el deseo de que el Nombre de Dios sea santificado; en la Santa Misa se hace realidad ese deseo, porque Quien santifica el Nombre Tres veces Santo de Dios es Dios Hijo en Persona, por medio de la oblación de su Cuerpo y su Sangre, la Sagrada Eucaristía.

         “Venga a nosotros tu Reino”: esta petición se cumplida con creces en la Santa Misa, porque mucho más que venir a nosotros el Reino de Dios, en la Santa Misa viene a nosotros el Rey del Reino de Dios, Jesús Eucaristía, para reinar en nuestros corazones.

         “Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo”: la voluntad de Dios se cumple a la perfección en la Santa Misa, porque su voluntad es que todos los hombres se salven y en la Santa Misa se renueva sacramentalmente el Santo Sacrificio de la Cruz, el Sacrificio del Cordero, por medio del cual se salvan todos los hombres que aceptan al Hombre-Dios como a su Dios y a su Redentor.

         “Danos hoy nuestro pan de cada día”: esta petición se cumple doblemente en la Santa Misa, porque Dios nos concede con su Providencia el pan material, el pan de la mesa, con el cual alimentamos el cuerpo todos los días, pero más importante aún, nos concede el Pan de Vida eterna, la Sagrada Eucaristía, con el cual alimentamos el alma.

         “Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”: en la Santa Misa esta petición está concedida aun antes de que la pidamos, porque la Santa Misa es la renovación del Santo Sacrificio de la Cruz, sacrificio por el cual Dios Padre nos perdona la ofensa que le hicimos al haber cometido deicidio, al haber matado a su Hijo en la Cruz y al mismo tiempo, nos concede el Cuerpo y la Sangre de su Hijo, la Sagrada Eucaristía, en la que está contenido el Divino Amor, el Espíritu Santo, con el cual podemos perdonar a nuestros enemigos, para así poder perdonar a quienes nos han ofendido.

         “No nos dejes caer en la tentación”: esta petición se cumple acabadamente en la Santa Misa, porque por la Comunión Eucarística no solo recibimos la Fortaleza Divina más que necesaria para no caer en la tentación, aun cuando sea la más grande tentación, sino que recibimos al Dios Todopoderoso, de quien emana toda fortaleza y de cuya fortaleza nos hacemos partícipes, de manera que una sola Comunión Eucarística nos bastaría para no volver a pecar nunca más hasta el resto de nuestros días mortales.

         “Y líbranos del mal”: por la Santa Misa, nos vemos libres del mal, que es ausencia de bien: de la privación de la vida, que es el mal de la muerte, porque por la Eucaristía recibimos al Dios Viviente y el Dios que es la Vida Increada, Cristo Jesús; nos vemos libres de la privación de la gracia, que es el pecado, porque por la Eucaristía recibimos a Cristo Jesús, que es la Gracia Increada y Fuente Increada de toda gracia; por último, nos vemos libres del mal en persona, que es el ángel caído, el Diablo o Satanás, el Príncipe de las tinieblas, el Príncipe de este mundo y nos vemos libres de todos los ángeles malditos, porque el Dios de la Eucaristía, el Dios del Sagrario, Cristo Jesús, los venció para siempre en la Cruz del Calvario y como Cristo Eucaristía es Luz Eterna, el Príncipe de las tinieblas no soporta la luz divina del Cordero de Dios y huye ante su Presencia y así nos vemos libres de su maligna y demoníaca presencia.

         Por todo esto vemos cómo, el Padrenuestro, es la única oración que se vive en la Santa Misa.


martes, 8 de octubre de 2024

DENUNCIEMOS A LOS TRAIDORES A LA PATRIA

 

Protejamos nuestra cultura: Defendamos lo que nos une.

Protejamos nuestra cultura: Defendamos lo que nos une.
petition author imageCitizenGO - Inició esta petición dirigida a Othar Macharashvili, intendente de Comodoro Rivadavia, y miembros del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia - 2024/09/20

¿Qué pasaría si nuestra Bandera Nacional dejara de ondear en cada mástil de nuestra amada Argentina?

Por increíble que parezca, esto ya está ocurriendo en algunas localidades de nuestro país. Desde hace dos años, cada 7 de septiembre, en el mástil de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Chubut, flamean colores que no pertenecen a nuestra enseña patria: los de la bandera Mapuche-Tehuelche.

Si, como yo, ya sentís indignación, déjame decirte que eso ni siquiera es lo más grave.

En los últimos días, Renata Hiller, secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de la Municipalidad, junto a los concejales del bloque Arriba Chubut han impulsado una iniciativa que permitiría que esa bandera, que no representa a la totalidad de los ciudadanos, ondee diariamente en Comodoro Rivadavia.

Acá mismo te copiamos una parte de esta ordenanza (Ordenanza N°15803-21):

"INCORPÓRASE los 365 días del año la bandera de los pueblos originarios de la Provincia de Chubut que será izada en el mástil ubicado en el Cerro Chenque y/o en un mástil colocado en algunad ependencia céntrica (...)"

Estamos ante una situación alarmante. Bajo el disfraz del "pluriculturalismo," se está faltando el respeto a nuestros símbolos nacionales, aquellos que nos unen y representan a todos los argentinos.

Por este motivo, te invitamos a firmar la petición y exigirle al intendente Othar Macharashvili y a los concejales de Comodoro Rivadavia que rechacen esta ordenanza que atenta contra nuestra Bandera Nacional y, con ella, contra la soberanía y la historia argentina.

Esta no es la primera vez que ocurre algo así en nuestro país: ya hemos visto en reiteradas ocasiones el desafío que autodenominados pueblos mapuches representan para la cohesión nacional; la usurpación de tierras bajo el argumento de reivindicaciones ancestrales, la jura a una bandera que no es la nacional, el reemplazo de la nuestra bandera en los mástiles de algunas escuelas del sur del país...

Esta nueva ordenanza no solo es un ataque a la unidad y al respeto por la Bandera Nacional, sino que también desafía abiertamente la soberanía de nuestro país.

A pesar de lo que nos quieran hacer creer, nuestra Bandera Nacional no es solo un pedazo de tela. La Bandera celeste y blanca es el emblema de nuestra historia, de las luchas que forjaron nuestra independencia, y de los valores que compartimos como nación.

Plantear la excusa de la “pluriculturalidad” para dar preeminencia a otra bandera, como lo hace Hiller, es fragmentar el espíritu de nuestra nación y desconocer profundamente la riqueza cultural que representa nuestra insignia patria.

¡Es momento de alzar la voz y defender lo que nos representa a todos!

La Bandera Argentina debe seguir siendo el símbolo que une a todos, trascendiendo diferencias culturales, étnicas y políticas.

Permitir que otra bandera ocupe su lugar en espacios oficiales es legitimar un mensaje de división, promoviendo intereses minoritarios por encima del bien común y la identidad compartida de todos los argentinos.

Defendamos nuestra soberanía, nuestra historia y la unidad que la Bandera Nacional simboliza. Es urgente: actuá hoy y firmá antes de que sea demasiado tarde.

5,523 ya firmaron.

Vamos a lograr 10,000

Al firmar, aceptas las Condiciones de uso y la Política de privacidad de CitizenGO y aceptas recibir ocasionalmente correos electrónicos sobre nuestras campañas. Puede darse de baja en cualquier momento.

Protejamos Nuestra Cultura: Defendamos lo que nos une.

Estimado Intendente Othar Macharashvili y Concejales de Comodoro Rivadavia,

Me dirijo a ustedes con gran preocupación tras conocer la ordenanza que busca izar diariamente la bandera Mapuche-Tehuelche en los edificios públicos de su ciudad: Comodoro Rivadavia.

Nos inquieta profundamente que, bajo el argumento del "pluriculturalismo", se esté poniendo en riesgo el respeto a nuestros símbolos patrios, aquellos que nos representan a todos, sin excepciones.

Esta situación no solo deshonra a nuestra Bandera Nacional, sino que también socava nuestra unidad como Nación dando prioridad a una bandera que no representa a la totalidad de los argentinos.

En un país que ha construido su identidad sobre la base de la diversidad, resulta inaceptable que se impulse una bandera que no refleja nuestra historia común, poniendo en segundo plano el símbolo que nos une a todos.

Nuestra Bandera Argentina no es solo un pedazo de tela, es el reflejo de las luchas por nuestra independencia, de los sacrificios y esfuerzos conjuntos que nos han permitido construir un país libre y soberano. Permitir que otro símbolo flamee en espacios oficiales es promover intereses particulares sobre el bien común y comprometer la unidad de todos los argentinos.

Les solicito que rechacen cabalmente esta ordenanza que permite que la bandera Mapuche-Tehuelche ondee en lugares públicos, porque no representa la voluntad de la mayoría de los argentinos y, además, atenta contra nuestra soberanía y cohesión nacional.

Es el deber de nuestros representantes proteger los símbolos patrios que fortalecen nuestra unidad y no atentar contra ellos.

Confío en que tomarán la mejor decisión en defensa de nuestra querida Argentina.

Atentamente,