Nuestra Señora de Malvinas

martes, 31 de marzo de 2020

El camino de terror castroguevarista que llevó a la Argentina al 24 de Marzo de 1976

Sean Eternos los Laureles
24 de marzo de 2018 · 
EL CAMINO DE TERROR CASTROGUEVARISTA QUE LLEVÓ A LA ARGENTINA AL 24 DE MARZO DE 1976. BREVE RESEÑA DE TERROR

Un comunista de origen estadounidense nacido en La Plata e infiltrado en el peronismo, el diputado John William Cooke, fue quien inició el camino de la lucha armada para aniquilar al nacionalismo argentino. Con la excusa de volver al poder a Juan Domingo Perón, organizó una estructura clandestina que entre 1955 y hasta las elecciones de 1957 detonó nada más ni menos que 7.000 bombas.
Por su caracter judeomarxista, los peronistas que seguían a Cooke abandonaron el movimiento de resistencia, y éste quedó solo; pero un hecho llegó en rescate de este asesino: El castroguevarismo en Cuba.
Tan pronto el comunista judío Fidel Castro toma el poder en La Habana, Cooke viaja a Cuba y comienza a organizar una agrupaciòn terrorista, ahora integramente comunista y que ya nada tenía que ver con peronista alguno, para atacar a la Nación Argentina. Obviamente la supuesta vuelta de un Perón que nada en absoluto tenía que ver con Cooke, fue la excusa de este estadounidense para su ofensiva de terror. Así se conformó un foco extremista conocido como Uturuncos, constituido por marxistas argentinos y cubanos entrenados en Cuba. A fines de 1959 una comisaría de la Policìa de Santiago del Estero, en la localidad de Frías, fue tomada por un grupo armado bajo el mando de Manuel Enrique Mena, el "Comandante Uturunco", subordinado al estadounidense Cooke, y esa fue la presentaciòn oficial y como tal del extremismo castroguevarista en Argentina. En marzo de 1960 asesinaron al primer ciudadano argentino, una nenita de 3 años de edad, Guilermina Cabrera Rojo, en uno de los 1.500 atentados explosivos que ejecutaron durante la democrática presidencia de Arturo Frondizi.
En 1960 apareció también un grupo trotskista alzado en armas, denominado Palabra Obrera, y conducido por Angel Bengochea (muerto en 1964 cuando le estalló en las manos un artefacto explosivo que estaba preparando).
Para 1962 todas estas mafiosas organizaciones estaban ya desarticuladas por el accionar policial argentino, y es así que desde La Habana se toma la desición de redoblar la apuesta, con pleno aval de Moscú, para doblegar a la Nación Argentina. Para ello en 1963 nace el primer foco netamente rural castroguevarista, el Ejército Guerrillero del Pueblo (EGP), creado por el periodista Jorge Ricardo Masetti, quien luego acorralado por el Ejército Argentino, en 1964 huyó hacia la selva y jamás volvió a saberse de él. El nuevo fracaso del comunismo internacional para doblegar a Argentina cobra nuevas alas, y una vez más se refugia en Cuba, pero mucho mejor organizado y apoyado, ya netamente dentro de las directivas de la Operación Manuel, ideada por el judío Raúl Castro, el judío Ernesto "Che" Guevara y el cubano Ramiro Valdéz, abarcaba ahora a todo Latinoamérica, como y tal cual consta en desclasificados documentos de la inteligencia checoslovaca, que servía de mediadora entre La Habana y Moscú en lo que ahora era una mejor y mucho mayor organización. Asi consta en el informe A-00921/10-67, redactado tres años después y a modo de balance, por la Administración Primera, con copia al Comité Central del Partido Comunista Checoslovaco, Octavo Departamento, y donde bien se detallaba la planificaciòn, organización, entrenamiento, equipamiento, apoyo, financiación y alcances de las organizaciones subversivas que entre otros países de latinoamericanos, iban a operar en Argentina; existiendo otros 10.000 documentos similares de la misma fuente que bien exponen la responsabilidad plena del comunismo ya desde 1955, y de potencias externas como la URSS, Checoslovaquia y Cuba, en destruir a la Argentina.
La actividad, tras la desarticulación del EGP hacia 1965, se reanuda dejando de lado la guerrilla rural, ya que no existía apoyo alguno de la población para los extremistas, y así se opta por desarrollar células urbanas de mayor capacidad para difundir el terror, siendo las primeras en aparecer las FAP (Fuerzas Armadas Peronistas) y FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), integrada nuevamente por comunistas infiltrados en el peronismo, ya que la experiencia de 1959 en adelante, donde se usaba la excusa de combatir por la democracia pero desde una óptica abiertamente judeomarxista, se granjeaba un total rechazo popular en Argentina. Así, volviendo a la falsedad del origen peronista, si bien jamás le valió apoyo popular alguno, mitigó en gran medida el rechazo, disfrazando la causa internacionalista como nacionalista. La presentación pública de las FAR fue en julio de 1970, con la toma de Garín, aunque ya en 1973 se unificaron con Montoneros.
Sin embargo otros persistían en el camino de un marxismo abierto, como el FAL (Frente Argentino de Liberación), que en 1967 se separó del Partido Socialista Argentino, y fue el primer grupo con capacidad militar y estructura ideológica sólida y abiertamente castroguevarista con estructura política integrada, que derivó en el ERP-PRT (Ejército Revolucionario del Pueblo-Partido Revolucionario de los Trabajadores), que nació como resultado de la fusión del veterano y defenestrado Palabra Obrera y el Frente Revolucionario Indoamericano Popular, liderado por el oligarca comunista Mario Roberto Santucho. En 1968, el PRT se diferenció del foquismo clásico y para marzo de 1970 devino en el ERP.
El ERP fue la organización que contó con el primer aparato militar realmente eficaz de todos los grupos hasta entonces alzados en armas, tratando incluso tomar y secesionar una provincia argentina, Tucumán, mediante una brigada de combate que llegó a contar con hasta 3.500 efectivos bajo armas (incluidos montoneros y extremistas chilenos, uruguayos, cubanos, nicaragüenses...), y conocida como Compañía de Monte "Ramón Rosa Giménez", aunque su última gran operación, y su mayor gran derrota, fue el intento de copamiento del Batallón de Arsenales 601 de Monte Chingolo, Gran Buenos Aires, el 23 de diciembre de 1975, apenas un año después de iniciar su gran ofensiva nacional.
Otros grupos incluían una ramificación del ERP-PRT conocida como ERP 22 de Agosto; OCPO (Organización Comunista Poder Obrero)... Para 1977 se intentaba fucionarlas bajo un mando único, dirigido por Santucho, pero cuando este cayó en combate ello no se pudo concretar, y para 1979 por fin todas estas organizaciones comenzaron a perder poder armado, hasta literalmente desaparecer de escena, y adoptar una postura de posterior actividad gramsciana, que es la que hasta hoy perdura y demostró ser mucho más efectiva que la actividad armada, al lograr infiltrar todas las estructuras de Poder político, judicial y mediático.
En lo que respecta a Montoneros, al igual que en las mencionadas organizaciones, todos sus miembros provenían de una argentina burguesía acaudalada, nenes de mamá y nenas de papá que jamás en su vida agacharon el lomo laburando y jamás pertenecieron a ese proletario que decían representar (proletario que desde ya jamás los votó ni les delegó facultad alguna); la mayoría de ellos eran estudiantes católicos y algunos procedían de Tacuara o de la Guardia Restauradora Nacionalista, grupos de derecha que, infiltrados por el gramsciano marxismo importado de Cuba, y obnubilados por el éxito armado en Cuba, habían mutado a un insólito y desde ya incompatible peronismo de izquierda ya durante el régimen de Onganía. Apareció en escena en mayo de 1970, con el secuestro y asesinato del ex presidente, y teniente general del Ejército Argentino, Pedro Eugenio Aramburu. Desde ya estos castroguevaristas, entrenados en Cuba, no tardaron en atacar al propio peronismo y sus miembros. Fueron expulsados de Plaza de Mayo y del peronismo durante un acto público en el que por última vez el Presidente Juan Domingo Perón estuvo presente un 1° de Mayo, en 1974. Entró en la clandestinidad el 6 de septiembre de 1974, ¡luego de declarale la guerra a la Argentina!
Entre los terroristas genocidas responsables se encontraban John William Cooke, César Masetti, Mario Roberto Santucho, Fernando Abal Medina, Carlos Ramus, Mario Firmenich, Emilio Maza, Ignacio Vélez, el "Negro" Quieto, Norma Arrostito, Eduardo Anguita, Miriam Lewin, Susana Lesgart, Raúl Yagger, Rodolfo Galimberti, Carlos Kunkel, Horacio Verbitsky, Luís Duhalde, Patricia Bullrich, Gorriaran Merlo, Rodolfo Walsh, Ricardo Lorenzetti, Jorge Todesca.
El hecho es que para marzo de 1976, el Estado argentino no tenía forma de detener el accionar extremista. Los partidos políticos estaban infiltrados; políticos y sindicalistas que resistían la infiltración castroguevarista eran asesinados; periodistas, filósofos, jueces, docentes, obreros, fiscales, diplomáticos, mujeres, ancianos, niños; todos eran víctimas del accionar terrorista. A principios de 1976 en Argentina se producían un promedio de 7 atentados explosivos al día. En Tucumán las extremistas formaciones rurales ya estaban acorraladas, pero la actividad urbana era aún temible; por ejemplo la CAFEPE (CÁmara FEderal PEnal), que hacía tiempo se había desintegrado, sus miembros que no fueron aniquilados por la subversión debieron exiliarse, YA QUE EL ESTADO NO PODÍA SIQUIERA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS MIEMBROS DEL PODER JUDICIAL NI DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL; obviamente el órden constitucional, jurídico, institucional, era inexistente, y el poder político que no cedía ante la extorsión terrorista, se retiraría o literalmente desaparecía.
1.541 argentinos asesinados, 8.000 heridos, 1.742 secuestrados, 25.000 atentados terroristas (4.500 de ellos con bombas, y ello sin incluir las 7.000 bombas comunistas de 1955/57); ni Justicia ni Ministerio Público Fiscal operaban; el Poder Legislativo estaba arrodillado; la economía argentina deshecha...
El 24 de Marzo de 1976 las instituciones armadas de la Nación reaccionaron por fin, y dieron inicio a un Proceso de Pacificación y Reorganización Nacional, único camino posible para garantizar la Seguridad y Defensa de la Nación, y preservar así el órden jurídico, legislativo y constitucional.
(https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1296718290523549&id=746036608925056)

No hay comentarios:

Publicar un comentario