Nuestra Señora de Malvinas

lunes, 1 de abril de 2013

¡Malvinas Argentinas por siempre!



         Si las Malvinas no fueran argentinas, los soldados sepultados en sus turbas y aquellos que descansan en el fondo del mar, constituirían para los argentinos de todas las generaciones una afrenta y una vergüenza, porque significaría que murieron invadiendo un suelo ajeno para robarlo, para apropiarse de lo que no era suyo.
         Sin embargo, las Malvinas fueron, son y serán argentinas por siempre, porque desde siempre pertenecieron a nuestra Patria y siguen perteneciendo, aunque de momento estén ocupadas por un pueblo extranjero, y seguirán perteneciendo siempre, porque el suelo patrio pertenece a la Patria para siempre, y sólo deja de hacerlo cuando la Patria misma deja de existir.
         Que las Malvinas sean argentinas, lo sostiene también el Santo Padre Francisco quien, siendo aún cardenal, se refirió inequívocamente a los ingleses como “usurpadores”, a las Malvinas como “suelo argentino”, y a los combatientes en Malvinas como “caídos durante la guerra que han derramado su sangre en suelo argentino”[1].
         Por esto mismo, los cuerpos de los soldados argentinos que descansan en las turbas malvinenses y en el fondo del Atlántico Sur, pero cuyas almas están más allá de las estrellas porque están con Dios, el mismo Único y Verdadero Dios que dio a nuestra Patria el don de nacer a la sombra de la Cruz y arropada con el Manto celeste y blanco de la Madre de Dios, constituyen, para los argentinos todos, un orgullo y un motivo de alegría y un ejemplo para todas las generaciones venideras, porque murieron para restituirnos el suelo patrio que aún permanece hollado y usurpado por los “británicos usurpadores”, como los calificara el Papa Francisco.
         Desde las turbas malvinenses, desde el fondo del Atlántico Sur, desde más allá de las estrellas, los soldados héroes de Malvinas nos dicen: “¡No nos rendimos y jamás nos rendiremos! ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas! ¡Malvinas Argentinas por siempre!”.



[1] http://tn.com.ar/politica/malvinas-bergoglio-reclamo-una-reinvindicacion-a-los-que-hayan-estado-o-no-en-la-g_087839